La mejor forma de viajar por la Costa ecuatoriana: Kontiki Wayra, mi experiencia.

Kontiki Wayra
Navegar por la costa del Pacífico ecuatoriano es explorar islas de tesoros naturales, conectarte con culturas de poblaciones precolombinas; y por supuesto, disfrutar de playas paradisíacas en las que sientes el latido de la vida en estado puro. Todo esto es una experiencia de lujo, que es posible vivirla gracias a una expedición oceánica tan única como exclusiva a bordo del Kontiki Wayra. Aquí te comparto mi travesía.
Navegar por la costa del Pacífico ecuatoriano es explorar islas de tesoros naturales, conectarte con culturas de poblaciones precolombinas; y por supuesto, disfrutar de playas paradisíacas en las que sientes el latido de la vida en estado puro. Todo esto es una experiencia de lujo, que es posible vivirla gracias a una expedición oceánica tan única como exclusiva a bordo del Kontiki Wayra. Aquí te comparto mi travesía.

Bajo el poder sagrado y divino:

Kontiki Wayra es más que un yate. Hoy por hoy, no hay otra opción para explorar, vía marítima, la costa del Ecuador que no sea abordo de esta nave. El yate fue bautizado así en honor al dios inca, Kontiki; y por la fuerza del viento del mar sobre el que surca, lo apellidaron: Wayra. Con ese nombre, me resultaba imposible no sentir su poder divino. Cada detalle de la nave, cada puerto en el que desembarqué; y cada bocado que probé tenían algo extraordinario que conmovía mis sentidos.

Bordeando la costa del Pacífico ecuatoriano, Kontiki Wayra cobra vida.

Kontiki Wayra
Kontiki Wayra
Kontiki Wayra

Cuando recibí la invitación para embarcarme en la expedición Kontiki, no lo dudé. Llegó el gran día y volé de Quito a Manta junto a mi amiga y colega, Adriana Márquez, en aproximadamente treinta minutos atravesamos la cordillera de los Andes y aterrizamos en el aeropuerto Eloy Alfaro. Una vez en Manta, nos unimos al resto de viajeras: Penny, Candice y Roxy. El personal de Kontiki Expeditions, que esperaba en el terminal aéreo, nos trasladó en una buseta particular hacia el puerto de Manta para embarcarnos en lo que sería una aventura fantástica. Durante cuatro días sin importar nuestras nacionalidades, Kontiki Wayra hizo lo suyo, y nos unió bajo la hermandad con la que las almas viajeras se sienten ungidas luego de compartir tanta belleza: Atardeceres mágicos, sabores exquisitos, el sonido sagrado de las olas, el poder de la luna menguante, un cielo iluminado por el brillo de Júpiter y Venus; todo, gracias al sublime encanto de este yate.

Durante el viaje, los pasajeros pueden disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, pesca, snorkel y buceo. También puedes visitar pueblos costeros y aprender sobre la cultura local.

Más allá de la orilla del mar.

Desde el primer día en Kontiki Wayra me sumergí en una experiencia fascinante. Las actividades acuáticas y terrestres están perfectamente distribuidas y entrelazadas.

Conocer, aprender, asombrar y valorar es la misión de esta travesía que incluyó a dos provincias del Ecuador: Manabí y Santa Elena. En todo momento fuimos guiadas por Ruli Menoscal, naturalista local, quien nos compartió con pasión sus conocimientos sobre cada destino que visitamos. Cabe recalcar que, como una forma de apoyar a otros actores de la actividad turística de esta zona, la expedición cuenta con un equipo de guías locales que proporcionan información sobre la región y sus tradiciones.

Kontiki Wayra
Kontiki Wayra
Kontiki Wayra
En cada desembarco nos detuvimos para apreciar con calma la flora y la fauna. Los paisajes marítimos parecían calcados de un cuento fantástico.

En cada desembarco nos detenemos para apreciar con calma la flora y la fauna de la zona; y así, nos dejamos sorprender por paisajes marítimos que parecían calcados de un cuento fantástico.

La Costa ecuatoriana es un lugar único que ofrece una gran variedad de paisajes y experiencias. Desde playas de arena fina y aguas de tonos turquesas hasta montañas cubiertas de verde y frondosa vegetación atravesados por riachuelos y ríos de agua dulce, hay algo para asombrar a todos. Además, la región es rica en historia y sabores, con una gran cantidad de comunidades indígenas que todavía preservan sus tradiciones y costumbres. De hecho, al visitar los pueblos costeros, aprendí sobre la cultura Valdivia y Manta. Algunos maestros compartieron generosamente varias de las técnicas y secretos que han heredado, por ejemplo; Domingo Carranza, sobre artesanía y fabricación de sombreros de paja toquilla; la familia Orrala, sobre alfarería y orfebrería Valdivia; y el Chamán Plinio Merchán, nos invitó a participar de ritos ceremoniales ancestrales en la comunidad de Agua Blanca, uno de los centros poblacionales aborígenes más importantes de Manabí.

Kontiki Wayra
Kontiki Wayra
Isla de la Plata
La inmersión cultural como la profunda conexión con la naturaleza son fascinantes.

A bordo del Konitki Wayra también hay espacio para el descanso y la diversión. Durante el viaje, disfrutamos de actividades al aire libre. Decenas de juguetes acuáticos eran desplegados, «como por arte de magia» sobre el mar luego de realizar actividades como senderismo por el bosque de Pacoche o una mañana de snorkel unto a lobos marinos en la Reserva Marina de El Pelado.

Kontiki Wayra
Viví una experiencia que me conectó con los tesoros naturales y las tradiciones
culturales de la cultura Valdivia y Manta.
En resumen, la expedición a bordo del Kontiki Wayra es una oportunidad única para explorar una región hermosa y rica en cultura. Sobre un yate de lujo, cómodo y seguro; junto a un equipo de guías expertos, los viajeros nos dejamos seducir por la belleza de una de las regiones más especiales del Ecuador, la Costa de su oceáno Pacífico. Las aventuras que vivimos serán inolvidables.

El Kontiki Wayra es un barco de lujo que ofrece todas las comodidades necesarias para un viaje cómodo y agradable. No por casualidad Kontiki Expeditions forma parte del sello Small Luxury Hotels of the World.

Kontiki Wayra
Las vivencias sobre el Kontiki Wayra son para recordarlas, compartirlas, recomendarlas y revivirlas entre familia y amigos; viajeros nacionales y extranjeros.

¿Te embarcas en la próxima expedición del Kontiki Wayra? Si te animas, contéstame en un comentario y recibe un código de descuento especial.

Para tener en cuenta:

  • Los pasajeros puedan disfrutar de la explosión de sabores de la cocina manaba con opciones que se adaptan a cada necesidad y paladar gracias al talento del chef a bordo. Cuenta con cabinas amplias con baño privado, salas cómodas y diferentes ambientes de comedores.
  • Entre diciembre y junio puedes sorprenderte con atardeceres de intensos tonos naranjas.
  • En los meses de julio a noviembre, los días en su mayoría son parcialmente nublados. La temperatura puede variar entre los 16 y 25 grados Celsius. En el mar te sorprenderá ballenas jorobadas y el baile de rayas gigantes; y en la arena, la eclosión de tortugas marinas.
Kontiki Wayra
La tripulación estuvo pendiente en todo momento de la seguridad y el bienestar de cada una de nosotras.
Kontiki Wayra
la decoración compuesta por elementos creados por artesanos y artistas ecuatorianos resaltan a bordo de la embarcación.
Kontiki Wayra
Cada espacio y área del yate está decorados con gracia. Incluye elementos reciclados y con toques naturales.

Curiosidades

PRIMER YATE SOSTENIBLE DEL ECUADOR: M/Y Kontiki Wayra es una alternativa de viajes marítimos que ofrece una nueva experiencia por la costa ecuatoriana, enfocada en el turismo sostenible con base en el cuidado del ambiente y el trabajo colaborativo con comunidades de la zona. Sus alfombras hechas con materiales reciclados y la decoración compuesta por elementos creados por artesanos y artistas ecuatorianos resaltan a bordo de la embarcación.

NOMBRE DIVINO: Kon-Tiki es el nombre de un dios inca asociado con el sol y el viaje. Según la mitología inca, Kon-Tiki era considerado como el dios principal y su nombre significa «el Sol en el cielo». Wayra es un término Quechua que significa «viento».

 

La tarifa con el Código Vía Mía es de $1.500 dólares más IVA para un itinerario de 4 noches / 5 días.

Válido por un año, hasta 1 de marzo de 2024.

Reserva directamente y menciona tu código Vía Mía escribiendo a: bookings@kontikiexpeditions.com

¡No esperes más y embárcate ya!

Escrito por: Rosanna Mancino

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

14 Comentarios

  1. AlejandrA

    Hermoso, hermoso voy a compartirlo y espero ir pronto al Kontiki Wayra

    Responder
  2. Juliana

    Me encanta cómo se destaca la comodidad y seguridad del yate de lujo y la experiencia enriquecedora que ofrecen los guías expertos. Sin duda, las aventuras que se viven en esta expedición serán inolvidables y una forma única de descubrir la riqueza de la Costa del Pacífico en Ecuador. ¡Definitivamente quiero tener esta experiencia en mi lista de viajes futuros!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Y estoy segura que ¡te encantará! De verdad que es algo único para vivirlo sola, en familia o con amigos. Si gustas te envío por interno el código de descuento para que puedas planificar las fechas de tu viaje.

      Responder
  3. Enriqueta E Lemoine

    Eres la mejor embajadora de Ecuador. Que belleza de costa pacífica, que increíble ese yate. No es por nada pero gracias a ti he llegado a la conclusión de que el Ecuador lo tiene TODO.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Muchísimas gracias Enri por tus palabras, me motivan mucho a seguir compartiendo con corazón y emoción todo lo que mi país tiene por ofrecer. Ojalá algún día nos visites… yo feliz te llevo de aquí para allá; y claro, a la Costa del Ecuador en Kontiki Wayra. Saludos!

      Responder
  4. Maribel García

    Qué bonita travesía que hace este hermoso yate kontiki Wayra. Quién pudiera estar más cerca para disfrutar de una experiencia como ésta. Rosanna, nos estás mostrando lugares maravillosos de Ecuador. No tengo duda que cuando cruce el charco iré a visitar todas las maravillas que nos muestras. Un abrazo!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Me encanta saber, Maribel que tienes al Ecuador en tu mira. Aquí te esperamos con muchas ilusión apenas puedas cruzar el charco. ¡Saludos!

      Responder
  5. Veronica Cervera

    Tú siempre despertándome las ganas de ir a Ecuador. Magníficos paisajes! Qué experiencia tan hermosa, Rosanna. El Kontiki Wayra está de lujo. Y que maravilla que además sea sostenible.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Muchísimas gracias, Vero. Un abrazo a la distancia y espero pronto tenerte por mi tierra.

      Responder
  6. Laura

    Ya sabes que me encantaría visitar Ecuador en mis vacaciones de verano y menudas aguas, me encanta su costa, voy anotandome la recomendación de encargar un expedición con Kontiki Mayra, siempre busco opiniones antes de embarcarme en un viaje para preparar todas las rutas.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Súper Laura, aquí te esperamos con mucha ilusión. Y sin duda Kontiki Wayra es una gran opción para recorrer mi Ecuador. ¡Saludos!

      Responder
  7. Sebastian

    Espectacular! Que gran opción para recorrer la Costa ecuatoriana

    Responder
  8. Ma. Augusta Jácome

    Se ve espectacular y de lujo. Tal cual como lo describe su nombre, sol, viaje, viento, todo para un viaje inolvidable.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      ¡Realmente es una gran, gran experiencia! Gracias por leerme querida Ma. Agus.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi boletín,
recibe artículos y descuentos especiales.




Posts relacionados

La Plaza Grande en Quito: 10 imperdibles

La Plaza Grande en Quito: 10 imperdibles

Recorrer y conocer la Plaza Grande es conectarse con el corazón de la ciudad. Los valores, costumbres y las tradiciones de los quiteños están vivos en cada una de sus cuatro esquinas. Te propongo 10 opciones para recorrerla y conectar con su fascinante historia.

Fotos cortesía: Jay Vandermeer

leer más
Parque Nacional el Cajas: Un templo natural.

Parque Nacional el Cajas: Un templo natural.

Atravesar el viento sin documentos, no es solo un deseo sublime en la letra de la canción de los Rodríguez, es también una experiencia única, que la puedes vivir cuando caminas por el Parque Nacional El Cajas. Aquí, en la provincia del Azuay, donde la cordillera de los Andes es más antigua, se ubica una de las áreas protegidas más extensas e interesantes del país de los cuatro mundos, Ecuador.

leer más
Translate »