Vía Mía Blog: Viajes y curiosidades

Vía Mía Blog: Viajes y curiosidades

Los caminos son sueños guiados

¿ Has sentido cosquillas en tu cabeza, esas chispas de ilusión que te inquietan el pensamiento? Pues entonces eres un curioso y parte de la tripulación de Vía Mía Blog. Y si aún no has logrado despertar al duende de la curiosidad, te invito a que viajemos movidos por ella, no importa si lejos o cerca. A veces, la más grande aventura empieza al cruzar una calle de tu ciudad, en las páginas de un libro olvidado en algún baúl, en la visita a un museo, en un sabor que extrañas o en esa canción compartida que nos hacen saltar el corazón.

Si me acompañas, te propongo dejar a un lado la pereza y soltar el ancla de los prejuicios. El único requisito es que cambies tu actitud a modo viaje, así entrarás a una dimensión especial en la que comprendes, asimilas, aprendes, respetas, te enriqueces y emocionas. Y, como está hoy por hoy el mundo, nos viene bien ejercitar la empatía, tolerar más y disfrutar de la diversidad. Aquí cito a la poetisa y activista estadounidense, Maya Angelau, quien expresa mi sentir con esta simple y bella frase:

«Todos debemos saber que la diversidad es un bonito tapiz, y debemos entender que todos los hilos del tapiz tienen el mismo valor, sin importar su color.»

Este será el espacio para los relatos, las fotos y experiencias que, en mis entrevistados y en mí, despiertan el asombro por la naturaleza, la gastronomía, el arte y la historia.

Estoy empeñada en tentar al mundo a conocer la belleza natural y las tradiciones de mi país, Ecuador, así como el talento y el corazón amable de su gente; y por supuesto, el patrimonio cultural de mi cuidad, Quito.

También, mi brújula nos llevará tras la ruta de esos personajes con alma curiosa y viajera que dejaron y dejan huellas. Aquí, compartiremos las travesías de aventureros que nos motivan a soñar y crear; y en algunos casos, nos inspiran a dar un giro de timón. Vía Mía será el camino para nuestro encuentro.

 

Compartir es una manera de volver a vivir y devolver lo vivido.

Sobre mí

Mi nombre es Rosanna Mancino, nací en Loja, Ecuador. Mi madre es ecuatoriana y mi papá es italiano; de Sicilia, para ser precisa. Por esta razón desde pequeña he viajado de aquí para allá y de allá para acá; haciendo y deshaciendo maletas y mochilas. Actualmente, junto a mi esposo e hijos, estoy en la ciudad en la que he vivido la mayor parte de mi vida: Quito, a 2.850 metros de altura, en el medio del mundo y de la cordillera de los Andes.

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

Si deseas comunicarte conmigo, puedes hacerlo a través de mis redes sociales o al correo: info@viamiablog.com

“Por aquí, de cualquier manera, no miramos hacia atrás por mucho tiempo. Caminamos hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos… y la curiosidad sigue conduciéndonos por nuevos caminos.”
Walt Disney

Translate »