5 tips Foodie Paleo

Foodie Paleo
5 tips para una alimentación saludable mientras viajas. Joanne Chávez es una paleo girl y la blogger detrás de Foodie Paleo, un espacio en el que comparte con miles de seguidores su viaje por un estilo de vida más saludable. La invitamos a bordo de Vía Mía para que nos comente sus trucos para mantenerse con energía y vitalidad a la hora de alejarse de casa.
5 tips para una alimentación saludable mientras viajas. Joanne Chávez es una paleo girl y la blogger detrás de Foodie Paleo, un espacio en el que comparte con miles de seguidores su viaje por un estilo de vida más saludable. La invitamos a bordo de Vía Mía para que nos comente sus trucos para mantenerse con energía y vitalidad a la hora de alejarse de casa.

¿Te ha pasado que cuando sales de viaje, al regreso sientes culpa porque aumentaste de peso e incluso en ciertos casos, hasta te enfermas?

Tranquilo, es más común de lo que te imaginas. Generalmente comemos más de lo que estamos acostumbrados porque no lo hacemos conscientemente.

Muchas personas planifican sus viajes entorno a la comida y restaurantes, en vez de enfocarse en lugares por conocer o realizar actividades más allá del aspecto gastronómico, -lo confieso, yo era una de aquellas.

Si te identificas con esta premisa, estos tips te ayudarán muchísimo en tu siguiente aventura.

1. Googlea o investiga lugares saludables con anticipación:

Si vas a viajar a un lugar desconocido, lo mejor que puedes hacer es buscar con anticipación las opciones de restaurantes que te gustaría visitar y que sabes que tendrán opciones saludables. A mí me encanta usar Tripadvisor donde puedes encontrar inclusive los comentarios y recomendaciones de otros viajeros sobre los restaurantes que estás planeando conocer.

2. La comida de avión pocas veces tiene opciones paleo.

¡Oh sí, especialmente en un vuelo largo! ¿Te ha sucedido que sientes que el estómago se hincha? ¡Lleva la tu propia comida! En el aeropuerto te permiten subir alimentos si están en un envase hermético, considera preparar ensaladas, snacks y frutas para que no te quedes con hambre. De esta manera, lograrás mantener tu estómago contento durante todo el trayecto.

3. Escoge tu menú inteligentemente.

Si vas a un restaurante, es sencillo buscar opciones saludables en el menú, siempre opta por una buena proteína y porción de verduras. ¡Mientas más vegetales tenga tu plato es mejor! No tengas miedo de hablar con el mesero y pedirle algo especial para ti.

En el caso de que no hablen tu idioma, puedes usar tu traductor de google en tu celular y entender los ingredientes de cada plato.

4. Planifica y lleva siempre tus snacks.

Es posible que a lo largo del día encuentres solo opciones de comida rápida o no tan saludable; anticípare y lleva snacks que sepas que tienen ingredientes buenos para ti. Además, esto te puede ayudar a ahorrar; no sólo dinero, sino que también tiempo para disfrutar más del paseo. Amo visitar los supermercados locales, porque cada país tiene sus propias maravillas, así que anímate a entrar y probar los snacks saludable.

5. Date ese gustito.

Si ya estás viajando a un lugar distinto, desde luego querrás probar diferentes sabores, eso es parte de la aventura.

Yo por ejemplo, lo confieso, durante mi viaje por Europa, no pude resistirme a un gelato en Florencia, ni a una cerveza en Praga. Les cuento el secreto: todo está en el balance y mientras mantengas la mayoría de tus comidas durante el día en orden, uno que otro gustito no te va a hacer daño, al contrario, disfrutarás del verdadero placer de viajar.

En conclusión – Foodie Paleo:

Disfruta tu viaje, se consciente de lo que llevas a tu cuerpo y enfócate en pasar tiempos gratificantes con las personas que viajes o vayas conociendo en el camino.

Espero que estos 5 tips para mantener tu alimentación saludable hayan sido de tu agrado, si quieres conocer más sobre alimentación real y saludable sígueme en mi blog y redes sociales:

Foodie Paleo

¡Que tengas un buen viaje!

 

– Foodie Paleo

Escrito por: Rosanna Mancino

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

20 Comentarios

  1. Silvia

    Excelentes tips, yo siempre planeo antes de viajar y me voy de compras para traer comida que va de acuerdo a mi estilo de comer y que me gusta para no depender de las opciones ofrecidas en aviones por ejemplo. Además ahorro dinero.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Excelente Silvia, así es lo mejor es la planificación. ¡Saludos!

      Responder
  2. Ideasandcreams

    Es ideal para gente viajera todo lo que propones. Como bien dices degustar la comida del lugar que visita es obligado. Es parte de esos placeres de la vida.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es Elisa, es una forma de «probar» y vivir sus tradiciones y cultura. Saludos!

      Responder
  3. Morena

    Muy buenos tips de viaje para las foodies viajeras. Mi hija siempre lleva sus frutas para comer en el vuelo. Normalmente no consume nada en el avión porque nunca hay opciones para ella. Afortunadamente yo trato de comer de todo en cada sitio que visito pero con moderación…y siempre lo disfruto a más no poder. Gracias por compartir.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Hola Morena, yo soy igual, me gusta comer de todo un poco. Soy golosa y sibarita… jajaja pero en la moderación esta la clave. Saludos!

      Responder
  4. Mavi trapos

    Me ha encantado la entrevista! Muy buebos tips para cuidar nuestra alimentación y nutrición

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Qué bien Mavi, me alegro que estos tips te hayan aportado. Saludos y cuídate mucho!

      Responder
  5. Roxy

    excelentes consejos para tener en cuenta cuando se va de viaje. Realmente debería mirar el restaurante con anticipación para poder seguir mi plan de nutrición. Gracias por los consejos

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es Roxi, no es mala idea planificar mejor nuestras comidas. Un abrazo y muchas gracias por leerme.

      Responder
  6. Myrah

    Viajar es mi pasion! Mantener una alimentación saludable mientras visito lugares expectaculares y sentirse bien, es importante! Estos tips Paleo te los agradezco!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Myrah, me alegro que te hayan servido, así nos nutrimos también de buenas ideas a la hora de elegir con qué manjares nos vamos a consentir en un viaje. Saludos!

      Responder
  7. Sofía

    A mi me gusta probar la comida del lugar que visito, pero se al viajar cometes excesos y procuro no pasarme y llevar una alimentacion y compensada

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Toda la razón Sofia, me pasa y pienso igual… Saludos!

      Responder
  8. Enriqueta

    No se te escapa nada mi Ross! Hasta consejos para mantener una alimentación saludable mientras vamos de viaje! Ahora sólo nos falta escoger el destino. Beswos.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Jaja, así es Enri, y es que aprender a comer mientras uno viaje es parte de disfrutar del paseo… El problema nos llega cuando exageramos, sobre todo cuando somos golosas… Un abrazo.

      Responder
  9. María

    Son geniales estos tips para llevar una alimentación saludable mientras viajas, porque muchas veces nos pasamos comiendo y al final te sientes hinchado y no disfrutas tanto del viaje. A
    Está bien permitirse algún capricho pero con moderación 🙂

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es María, tenemos que aprender a comer para disfrutar del viaje en todos sus aspectos. Saludos!

      Responder
  10. Blanca

    Muy buenos tips, a veces las comidas al viajar nos estresan un poco sobre todo sí estamos llevando una dieta.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es Blanca, todas las ideas buenas y saludables son siempre bienvenidas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi boletín,
recibe artículos y descuentos especiales.




Posts relacionados

Pandemia y turismo: ¿Cómo afrontar el desafío? Entrevista a Roque Sevilla.

Pandemia y turismo: ¿Cómo afrontar el desafío? Entrevista a Roque Sevilla.

Visionario, empresario, ecologista, líder de opinión y un explorador nato: Roque Sevilla, comparte sus expectativas para un año que traerá nuevos retos para el turismo ecuatoriano. Además, conoce y súmate a su propuesta para proteger las Galápagos.
Sobre admirables aventureros, curiosas aficiones y destinos imperdibles, también conversamos en esta entrevista para Vía Mía Blog.

leer más
Paola Mahuad: Una mujer que hizo historia.

Paola Mahuad: Una mujer que hizo historia.

Fue la primera dama más joven del Ecuador y quizá del mundo. La hija del expresidente Jamil Mahuad, con su carisma, conquistó a los ecuatorianos. Han pasado diez años del golpe de Estado que derrocó a su padre del poder. Desde entonces, poco o nada se ha sabido de ella hasta hoy, que nos cuenta su historia. EXCLUSIVA.

leer más
Translate »