Mía Terán, los viajes que marcaron a la artista

Viajes de iniciación y auto-descubrimiento Joven, luchadora y muy talentosa, Mía Terán ha tenido la suerte de experimentarse en diversas partes del mundo e ir encontrando, por ahí, pedacitos de sí misma que la convirtieron en una artista completa y una mujer fuerte y poderosa. A través de esta entrevista viajamos con Mía; y mientras nos abrochábamos los cinturones, nos dio detalles de sus obras de teatro, "Hijas de su Madre" y "El Amor es un Cabaret"
Viajes de iniciación y auto-descubrimiento Joven, luchadora y muy talentosa, Mía Terán ha tenido la suerte de experimentarse en diversas partes del mundo e ir encontrando, por ahí, pedacitos de sí misma que la convirtieron en una artista completa y una mujer fuerte y poderosa. A través de esta entrevista viajamos con Mía; y mientras nos abrochábamos los cinturones, nos dio detalles de sus obras de teatro, "Hijas de su Madre" y "El Amor es un Cabaret"

Homesick

A sus 25 años, para Mía Terán el recuerdo de sus primeros viajes lejos de casa, no están tan lejanos. Por eso, si tiene que escoger su primer “gran viaje”, sin pensar demasiado se transporta en seguida a Nueva York, cuando después de terminar el colegio, decidió estudiar teatro musical.

“Primera vez lejos de mi familia tanto tiempo. Primera vez viviendo con gente de todo el mundo. Primera vez para muchas cosas” describe. En esa ocasión, la separación de su familia fue dura; pero valió la pena, pues la soledad le ofreció importantes claves sobre quién era y a dónde quería ir.

Mía Terán en Nueva York, en donde estudió Teatro Musical.
Mía Terán durante unas vacaciones en Valletta, Malta.

La ruta más dura.

María José ha podido visitar muchísimos rincones del planeta. Sin embargo, la travesía más importante de su vida, hasta ahora, vino acompañada de una importante decisión: cambiar radicalmente su vida y sus hábitos y reconocerse de una nueva manera.

Fueron tres meses de limpieza física y espiritual, con Europa como escenario y su familia como copilotos: “Hace un año y medio exactamente, decidí darle un giro a mi vida. Tomé la decisión de sanar mi cuerpo y mi mente y eso implicaba dejar de consumir alcohol al 100%; comer saludable y balanceado y tener una vida activa haciendo ejercicio.»

Sigo en ese camino, aunque puedo decir que los primeros tres meses fueron los más duros. Tuve la gran suerte de que coincidieran con un viaje de ensueño que hice con mi familia por Europa. Duró justamente tres meses e hizo que el proceso fuera menos difícil”.

De paseo con Mía Terán

Y cuando Mía no se sube a un avión para trabajar en su carrera, o para cambiar su vida, lo hace sencillamente por el placer de estar en otros lugares; descubrir nuevos paisajes y, simplemente, divertirse.

En Maldivas, uno de sus destinos favoritos.
Ibiza, España.
  • ¿Cómo te gusta volar?
    Con música a todo volumen y los ojos cerrados; sin sostén y sin zapatos.
  • ¿Avión, auto o tren?
    Avión por la rapidez y tren por los paisajes.
  • ¿La felicidad, es el destino o el camino?
    El camino, definitivamente. Lo que se sienta en el destino tiene que tener otro nombre; cuando llegue les cuento.
  • ¿Qué paisaje se quedará grabado para siempre en tu memoria?
    Demasiados. Pero si tengo que escoger, dos:
    1. Escocia. Los paisajes desde la ventana del tren “The Jacobite”.
    2. Las Islas Maldivas. Un paraíso en la tierra.
  • Tu más preciado “souvenir”
    Titi, nuestra perrita. Nos la trajimos desde Los Ángeles y es la consentida de la casa.
  • ¿A dónde comprarías un ticket sin retorno?
    A Madrid; para, de tren en tren, recorrerme todo.
  • ¿Qué destinos están en tu bucket list de viajes y por qué?
    1. Bora Bora, necesito ver ese mar turquesa en vivo y en directo.
    2. Machu Picchu. Porque es un tesoro.
    3. China, por su historia y sus miles de lugares maravillosos. Creo que necesitaría meses para poder ver todo.
    4. El Salar De Uyuni en Bolivia; porque parece mentira.
    5. El Gran Cañón de Colorado. Porque hay que vencer el vértigo.

Los must de Mía

  • El mejor café del mundo está en:
    Colombia.
  • El mejor destino para disfrutar el teatro y la música es:
    Madrid.
  • Las mujeres más fuertes están en:
    Ecuador.
  • La gente más cálida es la de:
    Colombia, Venezuela, Ecuador.
  • El lugar más hermoso del planeta:
    ¿Hasta ahora? Las Islas Maldivas.
Lago Frías, Argentina.
  • Entres los trabajos televisivos se destaca su participación como actriz con Caracol Televisión y Netflix, en donde interpretó a sor Caridad, la religiosa amiga de Manuelita Sáenz, en la serie «Bolívar».

No te la puedes perder

Mía vive en Quito pero va y viene de Bogotá y de otras partes del mundo, siempre dedicada al canto y a la actuación. En «Hijas de su madre»  ella actúo precisamente con su madre, la afamada actriz ecuatoriana, Cristina Rodas. «Se trató de una divertida comedia sobre la vida entre madres e hijas. Un viaje sobre los altos y bajos de una maravillosa relación. Hace pocos días estrenó «El Amor es un Cabaret,» una obra de Christian Valencia en la que dos mujeres le cantan al amor y al desamor. 

 

Para más información ingresa a:
www.elteatro.com.ec

«Hijas de su madre» y «El amor es un Cabaret» son algunas de las obras teatrales que  Mía ha protagonizado recientemente.

Escucha el playlist viajero que Mía Terán nos compartió en exclusiva

Playa Rynisfijara, Islandia.

Escrito por: Rosanna Mancino

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

19 Comentarios

  1. Rosa Victoria

    Me encanta el teatro. Y qué interesante conocer a esta joven y talentosa actriz a través de sus viajes. Fantástica????

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Me alegro que disfrute del teatro, es realmente emocionante y ver a Mía actuando junto a su madre la gran actriz Cristian Rodas, es realmente un deleite. Me alegra que disfrutó del artículo y de conocerla un poco más a través de sus viajes. Desde ya está inscrita para el sorteo del día viernes. Mucha suerte y lindo día.

      Responder
  2. Cristina Yerovi

    Me gusta el teatro y que mejor si es de dos grandes artistas que al menos a la Mía le conocí en el colegio desde chiquita en el coro del colegio y siempre impresionó con su talento y no se diga de su mamá, Cristina Rodas!!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Gracias Cristina por tu gentil comentario, me alegra saber que las conoces y que admiras su trayectoria. Desde ya estás inscrita en el sorteo para las dos entradas de este día viernes. Mucha suerte! Saludos, y que tengas una linda tarde.

      Responder
  3. Gabriela

    Increíble!!! Mía y su mamá son mujeres súper admirables. Gracias por compartirnos más de su vida.
    Me encantan el teatro!! ????

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Qué bien Gabriela, gracias por tu interés y apreciar el teatro y el talento de estas grandes artistas ecuatorianas. Mucha suerte en el sorteo, mañana realizaremos el sorteo y les daremos a conocer por este medio y en las Stories de mi IG y FB @viamiablog. Que tengas una linda tarde.

      Responder
  4. Carmen maria sevilla

    Me gusta el teatro! ????????????

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Yupi! a mí también El día de mañana anunciaremos a los ganadores de los entradas. Muchas gracias por participar Carmen María

      Responder
  5. Blanca D

    Wow no conocía a Mia por nombre, pero si la recuerdo en la serie de Bolivar. Qué interesante su vida y que inspiración para las mujeres para hacer cambios en nuestra vida, sobre todo para sanar.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Gracias Blanca, me alegra que hayas podido conocer y reconocer el talento de Mia Terán. Saludos.

      Responder
  6. S.YISSELE

    Qué carismática y linda la actriz ecuatoriana, me encanto la entrevista, tiene que conocer Machu Picchu, es uno de los tantos lugares maravillosos que tiene mi querido Perú! Gracias por compartir tanta inspiración!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Muchas gracias Yissele en realidad hay que recordar su nombre por que seguro Mia llegará muy lejos… y muchs gracias por la invitación a Machu Picchu estuve como hace más de 15 años y tienes razón ya es hora de que regrese a ese lugar tan maravilloso. Saludos.

      Responder
  7. Sonila

    Que intervista mas interesante!! Se ve que Mia disfruta mucho de sus viajes y a conocer el mundo. A mi me encanta viajar tambien y por eso hasta me gusta todavia mas esta intervista:). Estoy dacuerdo con el cafe colombiano y la vida artistica de Madrid!! Ahahah y con viajar con musica alta, sin sosten y zapatos:)))

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Jajaja Sonila! es cierto entre viajeros uno comparte más de lo que se cree o se sabe. Me alegra muchísimo que te haya interesado conocer a Mia a través de sus viajes. Saludos

      Responder
  8. Silvia

    Yo no conocía a esta actriz ecuatoriana, pero que buena entrevista. Estar lejos de casa siempre es duro, pero viajar y visitar otros lugares nos hacen crecer de una manera increíble, ella es la muestra.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Absolutamente Silvia. Viajar nos abre los ojos y nos hace crecer, siempre y cuando tengamos una actitud como la de Mia, de estar dispuestos a recibir, los mensjase, las lecciones y si es necesario, aprender a dar un cambio de timón.

      Responder
  9. Alejandra

    Que increíble! No hay nada como el buen teatro. Me gusto mucho leer este post

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Qué bien Alejandra, el teatro tiene su magia, y nadie ni nada se la quita. Me alegro que te haya gustado.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi boletín,
recibe artículos y descuentos especiales.




Posts relacionados

Jay Vandermeer, la belleza es su objetivo

Jay Vandermeer, la belleza es su objetivo

Jay está dedicado a capturar la belleza del mundo con su lente. Pero en esta ocasión, el enfoque y zoom, lo decidí yo a través de esta entrevista. En Vía Mía, este magnífico fotógrafo nos comparte su historia; marcada por un camino, de luces y sombras. Fotos cortesía entrevistado

leer más
La historia de la canción «A mi lindo Ecuador»

La historia de la canción «A mi lindo Ecuador»

Estoy segura que muchos la cantamos a todo pulmón y al hacerlo, nos sentimos cobijados por la misma bandera. En estos días inciertos fui en busca del poeta y músico que la compuso.
Gracias a esta conversación con el artista ecuatoriano Rubén Barba, mi «pobre corazón entristecido» volvió a vibrar de orgullo y esperanza, les cuento porqué.

leer más
Translate »