Si ya conoces cuáles fueron mis platos favoritos de la Sicilia, ahora revisa las opciones para cerrar con broche de oro cualquier festín. Esta vez te doy a conocer una de sus glorias: los postres sicilianos. Su variedad es tanta que necesitaría todo blog dedicado sólo a ellos. Aquí les comparto solo a mis siete postres sicilianos, aquellos que me hacen suspirar del gusto y la ilusión.

1. Cassata Sciliana:
La reina de la repostería tradicional siciliana. Es elaborada a base de ricota, azúcar, bizcocho, mazapán y fruta confitada.

2. Cannoli:
El protagonista de los postres sicilianos es un pequeño tubo de masa frita relleno de ricota, fruta confitada y azúcar.

3. Crespelle di riso catanessi:
Bastones de arroz frito acompañados de una salsa de naranja.

4. Gelato:
Si hay algo que los sicilianos saben hacer bien, es el helado. Afamado por su sabor y consistencia cremosa, me mi favorito será siempre el helado artesanal de pistacho, seguido por el de almendra y chocolate.

5. Brioche con Granita:
Normalmente se lo come en el desayuno, con un pequeño pan dulce que se remoja con la granita.

6. Frutta Martorana:
Un dulce muy típico de la isla. Las frutas parecen reales, son una obra de arte artesanal. Están hechas con una pasta de almendras.

7. Pasta di Mandorle:
Son pequeños bocados de pura pasta de almendra crocante, lo recomiendo tomarlo con un espresso.
¿Has probado alguno de estos manjares?
Si buscas un lugar para empezar tu recorrido por el norte de la Sicilia, te recomiendo alojarte en Marina di Petrolo en Castellammare del Golfo.
Amo los dulces sicilianos! Bueno, la
Comida italiana en general, el cannoli también es de mis favoritos, pero la verdad no he vuelto a comerme uno tan rico como en Italia!!
Pilar, cuando todo esto termine… iremos a por un cannoli, en cualquier lugar del mundo en el que estemos. Saludos.
Desde Venezuela mis más grato saludo. Me llamo Carlos Liendo y tengo la dicha de fabricar Gelatos italianos. Conosimientos adquiridos de mi maestro Alberto richitelli quien quien proviene de la ciudad de Palermo. Muchos italianos y no italianos pueden estar en Caracas Venezuela y saber que podrán conseguir estos ricos postres en un lugar llamado El Hatillo. Casa canela)
QUé maravilla Carlos. Hace muchos años estuve en El Hatillo, cerca de Caracas, muy lindo y pintoresco, me encantaría regresar pronto y probar sus gelatos. Saludos desde Quito.
Rosanna adoro los dulces italianos, tanto prepararlos como comerlos. Los cannoli con ricotta, frutas y chocolate, la brioche col tuppo rellena de «gelato». Quiero elaborar la Cassata. Esta en mis pendientes, pero ahora se me unen las crespelle di riso. Definitivamente amo l’Italia y su gastronomía
Melba, por favor cuando hagas alguna de estas recetas, te pido que me las compartas… los Crespelle di riso los preparaba mi papá y los bañaba con miel de naranja… una delicia!!! Saludos.
Gracias. Se me antojan 😋
Divinos estos postres italianos! Mi favorito es el cannoli, lo probé de mano de un italiano y me encantó.
El cannoli es exquisito, buena selección! La última vez que estuve en Italia me comí uno con cada café! Saludos Araceli
Se ve todo tan rico. Gracias
Me faltan dos postres sicilianos por probar de esta lista! Que ganas de poder viajar! Con lo que amo Italia!
Sí Vero! que todo esto pase pronto… y volveremos a viajar, a recorrer, saborear y explorar! Un abrazo.
Tengo que decir que creo que Sicilia tiene la mejor comida de toda Italia. Y los postres no son la excepción.
¡Estamos de acuerdo Kate! Me comería cualquiera de ellos ahora mismo. Saludos!
Siii… Los he probado todos y me fascinan. Ese es uno de los muchos encantos de la bella Sicilia, entre incontables otros, por supuesto. Su comida es inolvidable y la variedad de sus dulces es un deleite.
Absolutamente Morena, sus sabores son parte de ese encanto isleño de la Sicilia.
Qué delicia los cannoli, el gelato y la pasta di mandorle!!! Se me hizo agua la boca con estos postres italianos
Jaja, Vicky cualquiera de ellos nos alegran el paladar! Linda semana.
He muerto y vuelto a la vida. Si he probado varios de estos manjares. Cuando fui a Italia comí gelato casi todos los días. Cannoli en San Francisco y las frutas de pasta de almendras en México. Que hermosas fotos.
Jajaja Silvia, las golosas no nos rendimos… yo soy igual, me entra la gana de algo y en dónde sea que esté me las ingenio para satisfacer mis antojitos… placeres de la vida, le dicen. Un abrazo y linda semana.
Amo la comida italiana y estos postres sicilianos se ven deliciosos!!! El que más me ha gustado es el cabello, no lo conocía.
Es realmente una cocina muy rica en sabores y colores. Saludos María!
Wow! No conocía estos postres sicilianos, los siete se ven deliciosos y las fotos muy padres!
Gracias Brenda, si algún día los llegas a probar, me comentas. Un abrazo y cuídate mucho.
Hola Rosana, no conocía tu blog y me encantó. No sabría que postre elegir pero creo que me inclinaría por la combinación de texturas del primero, «Dolce Siciiano» Muy ricos todos!
Bienvenida Laura, mil gracias por acompañarme en esta Vía Mía. Pues has hecho una gran elección con ese postre siciliano. Saludos y linda tarde!
Ayyyyyy que delicia!!! no he comido ninguno de estos magníficos postres. Me encantaría probar la Cassata Sciliana, el Cannoli, el Gelato… todos, todos!!
Pues nunca es tarde para ir en busca de una gelataría! Seguro que esos postres le encantarían. Saludos!