¿Cómo ayudar durante la cuarentena sin salir de casa?

Iniciativas solidarias. Vía Mía Blog.
Te presento seis iniciativas solidarias con las que puedes apoyar al Ecuador y sin salir de casa.
Te presento seis iniciativas solidarias con las que puedes apoyar al Ecuador y sin salir de casa.

Bajo esa bandera de tres colores intensos todos debemos unirnos, estamos viviendo una de las peores crisis sanitarias de las últimos. Si tú, al igual que yo, eres de los afortunados que tiene un hogar en donde refugiarte, hazlo. #quedateencasa, esa es una de las mejores armas para unirte a la batalla que miles de ecuatorianos están librando contra este bicho. Por eso quiero compartir algunas cuentas e iniciativas a las que puedes sumarte sin ponerte ni poner en riesgo a otros. Escoge a la que quieres apoyar:

Si algo sale de nuestra casa, que sea la solidaridad

Iniciativas solidarias Vía Mía Blog
Dar una mano.
Iniciativas solidarias Vía Mía Blog
1. Fundación Salvar Vidas Ecuador: @SalvarVidasEc

Bajo la premisa de que juntos somos más fuertes, esta iniciativa busca fondos para adquirir insumos y equipos médicos que tanto necesita el país. Estos fondos son donados a casas de salud y hospitales del Ecuador. Liderada por un reconocido grupo de ciudadanos junto a Guillermo Lasso Mendoza, todos los fondos recaudados por esta fundación son auditados por PwC.

2. Dar una mano: @darunamanoec

Puedes donar una canasta de alimentos desde tu casa a través de las principales cadenas de supermercados del país para que sean entregadas a las familias que más lo necesitan. www.darunamanoecuador.com

3️. Karla Morales Foundation: @kahre_org

La  propuesta sale de una joven ecuatoriana, líder y altruista bajo lema  #UnidosVencemosElVirus. Su fundación se centra en asistencia humanitaria en emergencias y desastres. Su fin: Diseñar y ejecutar proyectos sostenibles.

4️.  Zoolidarízate: @quito_zoo

Todos los animales de este zoológico han sido rescatados para su protección. Debido a la cuarentena, no hay visitas y el aporte de esas visitas era la forma en que levantaban fondos para seguir con su labor. Por esta razón ellos necesitan de donativos. Conoce más sobre el trabajo y cómo apoyar aquí: QuitoZoo

5️.  Cocina para nuestros héroes: @searchef.ec

Su misión llevar refrigerios a los doctores en hospitales y centros de salud de Quito.  Así también a través de donaciones logran generar ingresos en el área de Alimentos y Bebidas del país.  Una donación de diez dólares logran preparar un delicioso refrigerio para cuatro doctores, enfermeras y personal de salud. Anímate,  #cocinaparaheroes.

6. No salgas de casa de Banco Guayaquil: @bancoguayaquil

Desarrolló una guía para poner a tu alcance una serie de servicios a domicilio: www.nosalgasdecasa.com. No necesitas ser cliente, de hecho te da acceso a otras plataformas bancarias; así también, de servicios a domicilio, farmacias, diarios del país, supermercados y tiendas.

 
Iniciativas solidarias Vía Mía Blog
Iniciativas solidarias Vía Mía Blog
Iniciativas solidarias Vía Mía Blog

¡Ánimo! que nuestra solidaridad no se quede en casa, déjala sentir través de cualquiera de estas iniciativas. Si gustas puedes compartir otras iniciativas solidarias para sumarnos a ellas.

Escrito por: Rosanna Mancino

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

20 Comentarios

  1. LeTicia esteVes

    Ha llegado el momento de agradecer por todo lo recibido y empezar a dar! Tenemos que ser solidarios. No hay opción!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Absolutamente Leticia, llegó el momento de darnos de corazón y con desprendimiento… esa generosidad, salvará vidas. Saludos.

      Responder
  2. Estefania

    En estos momentos tan duros en general y desgarradores para algunas familias en particular, gracias por presentarnos iniciativas solidarias que puedan aliviar la pena en esta cuarentena

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Estefanía gracias por leerme, es una forma de poner en conocimiento y al alcance de más personas estas opciones solidarias que tanto lo necesita mi país.
      Saludos.

      Responder
  3. Mari Estilo

    Es increíble la cantidad de cosas que podemos aportar y en las que podemos ayudar a nuestra comunidad en esta cuarentena, sin necesidad de salir de casa. Muchas gracias por compartir con nosotros y por motivarnos a dar siempre lo mejor.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Gacias Mari, Así es no hay pretexto para aportar como podamos desde casa, cualquier granito de arena siempre será bienvenido. Un abrazo!

      Responder
  4. Veronica

    Que lindas y útiles iniciativas. Y muy importante quédese que casa y no darle más problemas a los que están allá afuera brindando los servicios esenciales o curando a los enfermos. Mójala todo esto termine pronto.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es Verónica… Hay que seguir las indicaciones y ayudar en lo que se pueda, así no nos sentimos de manos cruzadas… Dejemos el frente de batalla para quienes pueden desenvolverse mejor que nosotros. Saludos

      Responder
  5. Enriqueta

    Gracias Ross por ayudar a difundir estas iniciativas. No tenemos excusa para no tender la mano a quien lo necesita, especialmente en estos tiempos tan difíciles. Cuídate mucho.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es Enrí, así podemos apoyar, no solo quedándonos en casa, sino que también aportar con lo que podamos a través de estos emprendimientos solidarias. Un abrazo

      Responder
  6. Francesco

    Excelentes iniciativas solidarias para Ecuador!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es Francesco, no hay pretexto para no ayudar. Saludos

      Responder
  7. Stephanie

    Gracias por mostrarnos tantas buenas obras que necesitan de la solidaridad de los que más tienen… ojalá todas reciban el apoyo que se merecen! Y que la solidaridad no se olvide después de la cuarentena.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es Stepanie, que nos acostumbremos a tener un un estilo de vida solidario y comprometido… ¡Saludos!

      Responder
  8. Yasmari

    Me encanta las iniciativas solidarias para salvar vidas en Ecuador. Gracias por compartir

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Gracias a ti Yasmari por tu interés. Un abrazo

      Responder
  9. monica

    Sin duda es una gran ayuda quedarse en casa es la única arma para poder acabar con este momento desconocido, y duro que todos estamos pasando

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Exactamente Mónica, por el momento es lo único seguro para protegernos contra este enemigo invisible. Saludos

      Responder
  10. María

    Muchas gracias por difundir estas iniciativas solidarias en cuarentena, es más importante que nunca mantenernos unidos y poner de nuestra parte para salir todos adelante.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Gracias por tu interés María. Juntos es más fácil salir adelante. ¡Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi boletín,
recibe artículos y descuentos especiales.




Posts relacionados

¿De qué color es Sevilla?

¿De qué color es Sevilla?

Esta ciudad española inspira. La observo, la recorro y la siento, “la misteriosa reina mora” tiene algo y tiene todo; un río, una feria y un duende que apasiona; y como todos lo cantan, «Sevilla tiene un color especial». ¿Sabes cuál es?

leer más
Translate »