Capri: Glamour a la italiana

¿Qué tiene Capri que envuelve, seduce y conquista? Esta pequeña isla en la Bahía de Nápoles ha cautivado a escritores, estrellas de Hollywood y celebridades. La afamada diseñadora colombiana también sucumbió a sus encantos. Te cuento cómo.
¿Qué tiene Capri que envuelve, seduce y conquista? Esta pequeña isla en la Bahía de Nápoles ha cautivado a escritores, estrellas de Hollywood y celebridades. La afamada diseñadora colombiana también sucumbió a sus encantos. Te cuento cómo.
Capri es encanto; y gracias a Silvia Tcherassi, es moda. Cautivada por los intensos colores mediterráneos, el aroma de los cítricos y los risueños rincones de esta isla italiana, la diseñadora nos sorprende con su nueva colección Pre-Fall 2020 que lleva el nombre de este fascinante destino. Sin duda una propuesta con todos los elementos de estilo, glamour y seducción, plasmados en tela y arte.

Estilo Capri

Nuevamente, Silvia Techerassi se inspira en sus viajes para crear. Si antes fueron los desiertos de Catar y Atacama, ahora lo es Capri.

Imaginen estar baja un colorido parasol a rayas, frente a un mar de tonos turquesas y limoncello en mano. Sin duda el look para esa escena de película es cualquiera de los diseños de su nueva colección: Capri es gracias a Silvia, una isla para sumergirse, vivirla y vestirla.

El movimiento de la seda, el chiffon, jacquard; y por su puesto, la frescura del algodón, invitan a sentir, disfrutar y lucir la brisa del verano. Polka dots, rayas y estampados combinados en tonos tierra le imprimen carácter a sus creaciones. Las siluetas minimalista con algo de volumen aportan con ese toque chic, de estilo relajado, versátil y glamuroso, tan distintivo de la diseñadora colombiana.

Mención aparte merecen los bolsos, una creación conjunta con la marca italiana Le Nine, que llevan en sus labrados y tejidos el espíritu del sur de Italia. Cabe resaltar que cada detalle de esta colección tiene impreso ese aire mediterráneo tan único, sofisticado y elegante de este paraíso terrenal.

Una isla irresistible.

La isla de Capri está ubicada en el mar Tirreno, justo en la parte sur del golfo de Nápoles en la península Sorrentina. Su natural belleza está marcada por paisajes de contrastes, acantilados y un intenso mar azul turquesa. Postales como por ejemplo el «Faraglioni», la Grotta Azzurra, la Marina Piccola, son algunos de los lugares más icónicos de esta hermosa isla. No faltan ruinas romanas que sobresalen entre flores de colores y frutos perfumados que adornan la historia de esta isla durante cualquier recorrido. No por casualidad este es uno de los lugares favoritos de la creadora barranquillera. Capri también fue el hogar del premio Nobel chileno Pablo Neruda, quien vivió aquí durante los años 50 y más tarde sería fuente de inspiración de la película “El Cartero de Neruda”. Estrellas de cine como Brigitte Bardot y Sophia Loren desbordaron su glamour en la bella isla.

Brisa mediterránea en Nueva York

Al Beekman Tower Hotel, Nueva York y en el frío de diciembre, llegaron las brisas del mediterráneo con la pasarela de Silvia Tcherassi para anunciar la colección otoño-verano 2020. Entre las asistentes estuvieron presentes: Sofia Tcherassi, Nina García, Mariah Strongin, Cécilia Saint-Viteux and more.

Fotos de colección: Silvia Tcherassi. Fotos de Capri: Canva.

Escrito por: Rosanna Mancino

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

14 Comentarios

  1. Enriqueta E Lemoine

    Amo tu blog y los angulos que le das a tus notas. Me encanta Silvia Techerassi y ni que hablar de Italia y Capri. Love this!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      ¡Yeah! me encanta saber eso, sobretodo un comentario que viene de una gran profesional como tú. ¿Soñamos? Sería increíble pasear por Capri en uno de esos trajes de Silvia…capaz y algún día se nos cumple. ¡Cariños hasta Miami!

      Responder
  2. Sonila

    Wow que hermosos los diseños y los estilos! Siempre me encanto la moda Italiana, ahora no lo sigo mucho pero cuando vivía en Europa me encantaba leer y ver todos los shows que podia!!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Así es Sonila la moda italiana o la que se inspira en Italia tiene algo que la hace hermosa y única. Saludos.

      Responder
  3. Cinthia Valencia

    Me encanta la combinación de viajes, estilo y glamour. Qué hermoso Capri, está en mi lista de destinos. Italia tiene tantos paraísos sin duda.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Absolutamente Cinthi, sería hermoso coincidir en esa isla. Una abrazo.

      Responder
  4. Kate

    ¿Qué tan hermosas son estas prendas? Y Capri? ¡Simplemente impresionante!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Cuando el la belleza natrual de algún lugar se combinan con estilo, el resultado es arte, elegancia y galmour. Me alegra que te guste Kate.

      Responder
  5. Brenda cisneros

    Que bonitas fotos, espero visitar Capri pronto. La moda esta linda! Me encantan los colores!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Me encanta saber que te gustó Brenda. Saludos

      Responder
  6. juliana

    Que linda la moda latina, inspirándose en estos paraísos italianos.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Me alegro que te gustó Juliana! Sus creaciones son hermosas!

      Responder
    • Rosanna Mancino

      Me encanta, que te encante! Un abrazo Juli.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi boletín,
recibe artículos y descuentos especiales.




Posts relacionados

3 opciones para disfrutar de Cartagena de Indias.

3 opciones para disfrutar de Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias es uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan a Colombia. Muchos viajeros que están considerando ir a este fascinante destino me hacen estas dos preguntas: ¿A dónde debo llegar? y ¿Qué lugar me recomiendas para comer?
Aquí les comparto mi experiencia.

leer más
Translate »