Descubre las TOP 6: Fuentes de la Eterna Juventud

Fuentes de la Eterna Juventud
Cuenta la leyenda que en la Florida está escondido uno de los tesoros más buscados por el hombre, incluso más que el mismo oro. ¡Acompáñame a descubrir y a sumergirnos en las mágicas y refrescantes aguas de las fuentes de la eterna juventud!
Cuenta la leyenda que en la Florida está escondido uno de los tesoros más buscados por el hombre, incluso más que el mismo oro. ¡Acompáñame a descubrir y a sumergirnos en las mágicas y refrescantes aguas de las fuentes de la eterna juventud!

Se sabe que en 1513 el explorador español Juan Ponce de León recorrió estos territorios en busca de la “Fuentes de la Eterna Juventud”.

Gracias a este aventurero, hoy en día en la Florida existen docenas de manantiales a los que se les atribuye este codiciado poder. Yo fui a Wekiwa Spings, chapoteé en sus cristalinas aguas y recorrí el río en canoa rodeada de hermosos animales salvajes. La verdad es que me sentí rejuvenecer sólo con estar en contacto con su naturaleza tan exuberante.

Te propongo seis opciones en la Florida Central para que no dejes de tener tu propia experiencia: Despierta tú también ese espíritu aventurero y no dejes de ir en la búsqueda de estas Fuentes de la Eterna Juventud para que disfrutes de estas míticas aguas y su leyenda.

1

Wekiwa Springs

A media hora de Orlando, en la ciudad de Apopka este manantial está ubicado en la cabecera del Río Wekiwa. No sólo podrás refrescarte en su manantial, sino que también navegar en canoa, hacer kayaking o snorkeling.

2

Devil’s Den Spring

A 30 minutos de Gainesville, Devil’s Den Spring es un espectáculo natural e histórico, ya que muchos fósiles encontrados al interior de la cueva en donde está el manantial están en exhibición en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida.

3

Weeki Wachee Springs State Park

Ubicado en la ciudad del mismo nombre, a una hora al norte de Tampa, este lugar es hará volar la imaginación de toda la familia con su show de sirenas. También, podrás disfrutar de otras actividades como kayaking, snorkeling, paseos en botes, picnics y gozar de una playa de arena blanca.

4

Rainbow Springs State Park

Ubicado en Dunnellon, a menos de dos horas al norte de Tampa. Es el parque perfecto para relajarse y disfrutar del agua y la naturaleza, es considerado el cuarto manantial más grande de la Florida.

6

The Fountain of Youth Archeological Park

Ese este lugar en el que la leyenda, se vive con mucha fuerza. A diferencia del resto, en esta fuente no te bañas, si no que para beneficiarte de su poderoso efecto anti edad, debes tomarla. Cada año cientos de turistas beben cada día del pozo de piedra en la Fuente de la Juventud en el Parque Arqueológico de la ciudad de San Agustín.
5

Ginnie Springs

Este manantial ofrece lo mejor del Río Santa Fe en High Springs, a unos 30 minutos al noreste de Gainesville. Siete manantiales te esperan y si eres amante del buceo, el parque ofrece entrenamiento para certificación PADI

 

Te aseguro que con tan solo pasar unas horas en alguno de esto parques regresarás feliz; y sí, probablemente te sentirás rejuvenecido.

Ahora te toca a ti compartir: ¿Cuál es tu secreto de la “Eterna Juventud”?

Escrito por: Rosanna Mancino

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

9 Comentarios

  1. Maite

    No sé si tendrán o no el poder de la eterna juventud, pero se ven todas preciosas y maravillosas y seguro es todo un lujo poder bañarse en ellas. Me las dejo anotadas para cuando tenga la oportunidad ¡gracias!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      ¡Súper, Maite! Me contarás como te va cuando puedas sumergirte en cualquiera de ellas. Gracias a ti, por leerme. ¡Saludos!

      Responder
  2. Veronica

    Me tengo que poner las pilas y tomar finde de semana largos porque vivo acá en Florida y no he ido a estos sitios.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Vero, estoy segura que te divertirás muchísimo y regresarás con la energía renovada de cualquiera de estas fuentes de la juventud que de la Florida. Me contarás.

      Responder
  3. Ara

    Te cuento que he estado en todos excepto en Wekiwa Springs. Mi favorito es Ginnie Springs, ay pero que frío!

    Responder
  4. Laura Fdez

    Sabía que Florida tenía una naturaleza increíble pero no me imaginaba una oferta tan variada, y me ha encantado conocer las Fuentes de la Eterna Juventud, estoy deseando visitar esa zona y disfrutar del buen tiempo y la naturaleza en sus fuentes.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Y estoy segura que te encantará Laura. Cada uno de estos lugares de la Florida, tienen su encanto.

      Responder
  5. María

    Rodearnos de naturaleza y de aventuras da vida, y eso al final se transforma en un espíritu más joven que se refleja en nuestro exterior sin duda. Qué maravilla de lugares con animales salvajes y vegetación inigualable, las fuentes de la eterna juventud son mágicas!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Exactamente María, concuerdo contigo. Son lugares que nos llenan de paz, asombro y belleza. ¡Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi boletín,
recibe artículos y descuentos especiales.




Posts relacionados

Trivia: ¡Suerte o muerte!

Trivia: ¡Suerte o muerte!

Atrévete a desafiar tus conocimientos sobre temas y tradiciones que han sido motivo de asombro, homenaje e intriga en nombre de la muerte.

leer más
¿Qué es el “Cordonazo de San Francisco”?

¿Qué es el “Cordonazo de San Francisco”?

El 4 de octubre, se espera el Cordonazo de San Francisco. Este día coincide con una fecha religiosa en la que se conmemora a San Francisco de Asís, conocido por ser el patrono de los animales y la naturaleza; y es justamente de esta figura y su vestimenta de donde sale este mito. Aquí te cuento más curiosidades sobre «La Divina Tempestad».

leer más
Translate »