Fernando Diez nos recomienda 3 hoteles de lujo en la Patagonia.

Patagonia, naturaleza de lujo. Han pasado casi 500 años desde que fue descubierta y describirla sigue siendo un reto: exótica, lejana, misteriosa, de belleza infinita. Ahora, se suman a sus atractivos una variedad de hoteles y campamentos que hacen de la estadía en este paraíso natural una experiencia inolvidable. Fotos: Quasar Expeditions y Fernando Diez.
Patagonia, naturaleza de lujo. Han pasado casi 500 años desde que fue descubierta y describirla sigue siendo un reto: exótica, lejana, misteriosa, de belleza infinita. Ahora, se suman a sus atractivos una variedad de hoteles y campamentos que hacen de la estadía en este paraíso natural una experiencia inolvidable. Fotos: Quasar Expeditions y Fernando Diez.

A Fernando Diez, su pasión por los viajes lo llevó a dirigir y promover una de las agencias más prestigiosas de Latinoamérica: Quasar Expeditions.

Desde Santiago de Chile, en donde hoy reside, Fernando conversó para Vía Mía sobre tres de los hoteles cinco estrellas que reinan en la Patagonia. Entérate cuáles y cómo son estos altares del lujo en medio del sublime paisaje patagónico.

En la foto superior vemos a Fernando haciendo kayak en el Glaciar Grey; y en la foto a la izquierda, en un trekking por la base de las tres Torres del Paine.

Te invito a escuchar: «Baja Tensión», el playlist viajero de este aventurero, que fue armado especialmente para el Spotify de Vía Mía.

Emociónate, sueña y anímate a vivir de cerca el esplendor natural de la Patagonia.

Patagonia de Lujo. Descuento Vía Mía

Tierra Patagonia. Contacto natural.

Desde las orillas del Lago Sarmiento, en Chile, y con una vista privilegiada al mítico macizo, el hotel adventure & spa entrega un ambiente cálido y acogedor, ideal para recargar energías tras excursiones en la lejana Patagonia. La decoración del lugar pretende rescatar la artesanía de la zona para respetar la identidad local. Textiles con diseños tehuelches, maderas nativas y canoas kawéskar son parte de la ambientación del hotel, que también busca inspiración en las legendarias estancias ganaderas de Patagonia. Los diferentes espacios creados por los diseñadores permiten tanto encontrarse y compartir con otros huéspedes, como disfrutar de la paz, lejos de todo. Las excursiones incluyen caminatas, cabalgatas, paseos escénicos y paseos en bicicleta de montaña.

Una vista privilegiada de la Cordillera de los Andes desde el hotel Tierra Patagonia
Inspirado en paisaje Parque Nacional Torres del Paine, Tierra Patagonia es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones.
El hotel ofrece paquetes “todo incluido”, que comprenden estadía, comidas, bar, excursiones guiadas y el uso de las instalaciones de Uma Spa
Al fondo se puede ver al Glaciar Perito Moreno, Argentina.
Está pensado para quienes prefieren admirar la belleza patagónica desde la comodidad y calidez de su habitación. Cada ventana se transforma en una fotografía viva del paisaje
Las instalaciones de Tierra Patagonia, incluyen chimenea: sala de estar, bar, biblioteca, sala de televisión, comedor y un área de mapas para descubrir las actividades y excursiones disponibles. Para terminar el día, te esperan en el hotel en Uma Spa con una irresistible piscina interior con chorros de agua y cascadas, un jacuzzi al aire libre, sauna y zonas de meditación. Además, una variedad de masajes y tratamientos faciales, con piedras y elementos de la zona.
Entre las experiencias imperdibles están: ver el amanecer en las Torres del Paine, explorar el Parque Nacional y las estancias vecinas -guiado por expertos- y disfrutar de exquisitas propuestas gastronómicas.

The Singular. Majestuoso y exclusivo.

The Singular Hotels restauró la antigua construcción del Frigorífico Bories, resaltando y potenciando su arquitectura e historia. La mezcla de lo nuevo y lo antiguo, hacen de la estadía en este hotel una experiencia de calidad superior. El contraste de la pampa patagónica con las construcciones del hotel le dan un toque especial, con jardines que dan a los fiordos patagónicos y una espectacular vista a Puerto Natales y la península Antonio Varas. El muelle privado, usado por los barcos que llevaban carne y subproductos refrigerados a Europa, tiene una longitud de 170 metros.

El hotel cuenta con 54 espaciosas habitaciones, construidas bajo altos estándares de calidad que garantizan un ambiente único de descanso
El diseño de The Singular busca resaltar la historia y el patrimonio del lugar. Se respetó la arquitectura industrial original del edificio histórico
Además de la variedad de masajes y faciales, el área de spa cuenta con piscina climatizada con salida al exterior, sauna, aroma-vapor y cinco cabinas de tratamientos corporales, una de ellas para parejas
La oferta de sabores y texturas en cuanto a gastronomía es exquisita, Fernando recomienda el cordero magallánico y la centolla, que son los platos imperdibles y característicos de este viaje al fin del mundo.

Eolo, espíritu austral.

Camino al glaciar Perito Moreno, a 30 minutos de El Calafate, Eolo se ubica estratégicamente en el Valle de La Anita y en la ladera este del cerro Frías, en una propiedad de tres mil hectáreas. Desde sus amplias instalaciones, que evocan a las antiguas estancias patagónicas, se ve el lago Argentino al norte, el valle de la Anita al este y las Torres del Paine y el brazo Rico del mismo lago al sur. Este lugar encarna el espíritu de la Patagonia: su raíz aborigen, las vivencias de sus primeros habitantes criollos y europeos y las de los aventureros de todo el mundo que se acercan a estas tierras legendarias. Cuenta con 17 suites con diferentes vistas y un programa de actividades outdoors, que incluye cabalgatas y caminatas por paisajes inolvidables.

El paisaje que se aprecia desde las instalaciones revela todos los secretos que la Patagonia esconde
El lodge cuenta con piscina climatizada y sauna
Los huéspedes pueden sentir el viento del bosque tomando té en uno de los decks
Las habitaciones cuentan con una decoración minimalista con grandes ventanales para deleitarse con la vista. Cada suite incluye calefacción regulable, baño privado y un set completo de amenities.

Cada parte de Eolo está diseñada para apreciar la naturaleza y el panorama, todo para hacerte sentir la magia que el escenario de la Patagonia, tiene reservado para ti.

Quasar Expeditions & Vía Mía Blog

Se unieron para que puedas vivir una experiencia de lujo en la Patagonia.

  1. Suscríbete a Vía Mía Blog.
  2. Ingresa a: WWW.QUASAREX.COM

Aplica el código de descuento Vía Mía Blog.

DESCUBRE, SUEÑA Y VIVE.

Escrito por: Rosanna Mancino

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

32 Comentarios

  1. Estefania

    Tengo muy arriba en mi wish list regresar a la Patagonia con mi marido! Gracias por estas recomendaciones, aún con más ganas de ir

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Me alegro Estefanía y me parece fantástico que quieras regresar. Recuerda que si aplicas el código Vía Mía Blog, tienes el 20% de descuento. Lindo inicio de semana!

      Responder
  2. Christa

    Es un sueño para nuestra familia ir a Patagonia- y esos hotels de lujo son #goals! Gracias por la información!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Qué bien Christa me alegro que te sirvan los datos. Recuerda de ocupar el cupón de descuento Vía Mía Blog para obtener el 20%de descuento con Quasarex. Que tengas una linda tarde.

      Responder
  3. Sonila

    Que maravilla estos hoteles de lujo en Patagonia. Nunca hubiera sabido que existen si no leia tu blog. Me encantaria hace un viaje de lujo asi en estos top hoteles visitando Patagonia y mas de Argentina. Gracias por las fotos y detalles:)

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Solina, me alegra saber que te sirvió la info de los hoteles, de veras que la oferta de la Patagonia de lujo es sensacional. Gracias por leerme. Que tengas una gran semana

      Responder
  4. MoRena

    La Patagonia es uno de los lugares que uno tiene que visitar al menos una vez en la vida. A mí me fascinó y quiero volver en algún momento. Gracias por los datos de los hoteles, están espectaculares!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Absolutamente, es Naturaleza pura y viva, una experiencia por la que hay que ir, como bien lo dices, al menos una vez en la vida. Me alegro que te interesó el dato de los hoteles, son espectaculares. Saludos

      Responder
  5. Sandra

    Un sueño que un día realizaré. La Patagonia de lujo, con esos top hoteles no sé, aunque me encantaría, pero es que un lujo ya lo será pisar esas tierras encantadoras. Me encantó tu reportaje! ❤️

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Toda la razón Sandra disfrutar de esas tierras es ya todo un lujo para cualquier viajero. Me encanta que te haya gustado el artículo. Muchas gracias.

      Responder
  6. Silke

    Que hermosa lista de top hoteles en la Patagonia! Aún no he estado por ahí pero de ir ya tengo una idea de la belleza del Lugar. Yo soy de las que me encataría admirar esa belleza desde esos cálidos hoteles con ambientes acogedores y una vista espectacular desde la habitación.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Seguro que sí, y cuando vayas algún día de estos, recuerda aplicar el código de descuento Vía Mía Blog para que puedas disfrutar de la Patagonia de lujo, Saludos y me contarás sobre tu aventura patagónica.

      Responder
  7. Sergio estrada

    Ir a Chile recorrerlo y llegar hasta la Patagonia está en el bucket list.
    Gracias por la información

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Estoy segura que te va a encantar estimado Sergio, y espero que me compartas tus impresiones cuando vayas. Un abrazo grande.

      Responder
  8. Enriqueta E Lemoine

    Que maravilla la Patagonia y que maravilla de hoteles. Buenísima ese playlist, de paso! Gracias mi Ross querida por llevarme a viajar contogo.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Gracias miles a ti, Enri, por acompañarme siempre. Me alegra saber que te ha gustado el playlist de mi entrevistado, a mí también me gustó y lo escucho seguido cuando voy por la carretera. Que tengas un lindo domingo y te envío por aquí un fuerte abrazo.

      Responder
  9. Maribel Garcia Acosta

    Definitivamente viajar a la Patagonia es viajar al fin del mundo. No me he planteado ir porque está muy remoto para mí que vivo en Europa. Es un handicap, pero estoy maravillada con las vistas del paisaje y las instalaciones de los hoteles de lujo que nos muestras. Un saludo 😘

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Gracias Maribel por tu interés, eso es justamente lo lindo de compartir en un blog de viajes, que hay lugares que aunque capas no podemos ir, los podemos admirar y conocer a través de otros. ¡Saludos desde este lado del mund!

      Responder
  10. Susana

    Que maravilla La Patagonia, es uno de mis destinos pendientes.
    No sabría por cuál de los tres gotelés decidirme , me parecen espectaculares.
    Gracias por este apasionante viaje virtual.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Qué bien Susana, gracias por acompañarme por esta esquinita viajera y bienvenida siempre a Vía Mía.

      Responder
  11. Laura Fdez

    Todo el mundo que va me dice que es un viaje que no me puedo perder y que Perito Moreno es impresionante (una amiga me dijo que lloro y todo al verlo) así que me guardo estos tres hoteles de lujo en Paragonia. Esas vistas del hotel Patagonia me han enamorado.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Hola Laura, es que es tal cual, la Patagonia emociona hasta las lágrimas. Me alego que este post te sirva de inspiración y de utilidad para cuando visites el sur de este gran continente.

      Responder
  12. Veronica

    Pues me has abierto las puertas a un deseo intenso de visitar la Patagonia. Que paisajes tan espectaculares y que hoteles tan hermosos! Ahora mismo corro a mostrarle tu post a mi marido.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Yeahhh!!! Vero, qué bien y que los buenos deseos se hagan pronto realidad y vengan a sentir la magia de la Patagonia. Recuerda que con el Código Vía Mía recibirán el 30 % de descuento en su próximo viaje. Un abrazo a la distancia.

      Responder
  13. Irene Mercadal

    Llevo años sin ir a la Patagonia !! Y definitivamente la próxima vez que vaya(no puedo creer que mis niños no la conozcan ) veré alguno de los hoteles que recomiendas,

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Súper Irene, recuerda que al ser parte de la tripulación de Vía Mía Blog, obtienes el 30% de descuento.

      Responder
  14. Monica

    Sin duda la Patagonia es un lugar majestuoso, ideal para ampliar los horizontes y que mejor disfrutar de los diez hoteles que nos recomiendas, para mí sin duda es un viaje al que quiero repetir, para tener un contacto pleno con la naturaleza

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Súper Moni, cuando estés lista para volver, escríbeme recuerda que con mi código tienes el 30% de descuento. Saludos!

      Responder
  15. Faby Acosta

    Rossi que belleza de guía y hermosos hoteles de lujo en la Patagonia. He viajado a través de tí disfrutando estas bellezas. Ya anotados para cuando vaya. Gracias.

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Fabby me alegra mucho leer tu mensajito y saber que he logrado transportarte desde el otro lado del mundo a mi hermoso continente y a un lugar y tan único como la Patagonia. Aquí los esperamos.

      Responder
  16. María

    Definitivamente conocer la Patagonia es uno de mis viajes soñados, y me parece perfecto para hacerlo en familia cuando mis niñas sean un poco más mayores. Me he enamorado del hotel Tierra Patagonia, queda anotado porque despertarse con esas vistas es una locura!

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Estoy segura que visitar la Patagonia será una gran aventura para toda la familia.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi boletín,
recibe artículos y descuentos especiales.




Posts relacionados

“Mamá, quiero subir al Cotopaxi”:  Una aventura madre e hija

“Mamá, quiero subir al Cotopaxi”: Una aventura madre e hija

Esta es la historia de la travesía de Liz Proaño y su hija Arianna Paredes para conquistar la cima del volcán activo más alto del mundo: el Cotopaxi. Una madre que decidió lanzarse a una aventura épica en medio de los andes ecuatorianos para acompañar a su hija de 17 años en un desafío memorable. El gran montañista Iván Vallejo fue su guía.

leer más
La caja de recuerdos de las Orska: Descubre su asombrosa historia

La caja de recuerdos de las Orska: Descubre su asombrosa historia

Nacieron en épocas distintas, tuvieron destinos diferentes, y aunque nunca se conocieron, sus vidas han estado entrelazadas. Esta es la historia de María Orska, la famosa actriz, que en los años 20 fue la estrella absoluta de la época de oro del teatro alemán, y de María Clara Orska, su sobrina nieta, quien por años siguió su rastro, y hoy nos revela los secretos de la mujer que caminó entre la gloria de la fama y la tristeza en su alma.

leer más
Sarah Darling, un hada en las Islas Encantadas

Sarah Darling, un hada en las Islas Encantadas

Galápagos conquistó su corazón en todos los sentidos: Aquí conoció al hombre de su vida, desplegó los lienzos del arte, ancló su barco para dedicarse a trabajar por la conservación de las islas y pintar una vida de poesía.

leer más
Translate »