3 opciones para disfrutar de Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias es uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan a Colombia. Muchos viajeros que están considerando ir a este fascinante destino me hacen estas dos preguntas: ¿A dónde debo llegar? y ¿Qué lugar me recomiendas para comer? Aquí les comparto mi experiencia.
Cartagena de Indias es uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan a Colombia. Muchos viajeros que están considerando ir a este fascinante destino me hacen estas dos preguntas: ¿A dónde debo llegar? y ¿Qué lugar me recomiendas para comer? Aquí les comparto mi experiencia.

Sólo puedo responderles por mi experiencia. Pero antes debo ser clara y franca: la oferta hotelera y gourmet en Cartagena es muy variada, hay para todos los gustos y de todos los precios, así que tú elijes.

En lo que estadía se refiere les dejaré dos opciones: un hotel, ideal para llegar en pareja o por trabajo; y una casa de arriendo por si prefieres llegar con amigos o en familia. Si les interesa consentir su sentido del gusto y el olfato, les hablaré de Zaitún, un restaurante que aún mi paladar lo recuerda.

Todos estos lugares están ubicados en el interior de la Ciudad Amurallada, por lo que al igual que muchos, los hace cercanos y accesible a los múltiples puntos de interés que ofrece esta parte de la ciudad.

Si eres un gran caminante puedes recorrerla tranquilo y seguro; siempre y cuando, seas buenos tolerando el calor y la humedad que puede llegar a ser una amenaza para disfrutar del paseo. Tomen en cuenta que la humedad relativa promedio es del 85% durante los meses de diciembre a marzo, el mes que más llueve es octubre; el más caliente mayo, y el mes más fresco, enero.

Por lo general, pasear a pie por Cartagena es muy agradable, pero es mejor llevar ropa fresca, gafas, bloqueador y un buen sombrero.

Hotel Bantú by Faranda.

Si te gustan los hoteles con historia tanto como a mí, éste te encantará. Su arquitectura data del siglo VXIII y pasear por sus patios coloniales llenos de plantas tropicales es toda una experiencia de lujo. No por casualidad, es un hotel boutique reconocido con cinco estrellas.

Los dormitorios están exquisitamente decorados con detalles típicos. Las paredes de ladrillo visto, vigas de madera le dan un toque de calidez. Las camas son amplias y cómodas al igual que los baños. Una estadía ideal para llegar en pareja o por trabajo.

En la terraza hay una pequeña y coqueta piscina junto a un solárium y zona con servicios de spá. El servicio es muy bueno, cálido y atento. Tiene un pequeño pero bellísimo restaurante con aire acondicionado. Te recomiendo que en las mañanas, si quieres asegurarte una puesto para el desayuno, lo hagas con tiempo y paciencia. O, que disfrutes de tu comida en uno de los patios exteriores. Puede que la suerte te acompañe y recibas la visita de Bantú, un elegante y curioso tucán, que revolotea libremente.

La Casa del Hobo

Esta casa está ubicada sobre una de las aceras de tranquila la calle Cochera del Hobo, su construcción data de hace más de 200 años, pero el trabajo de remodelación es sensacional. Su arquitectura conserva el espíritu de una vivienda caribeña, con patios abiertos y un gracioso balcón de madera repleto de una colorida y frondosa bugambilla.

En conjunto, el diseño, la decoración y la distribución de la casa recrean ambientes especiales, únicos y acogedores. La sala, cocina y comedor están cómodamente integrados. Tiene tres pisos y cuatro dormitorios con su propio baño. El corazón de la casa es una piscina que se encuentra en la planta inferior a la que tienes vista y acceso desde todos los corredores. En la tercera planta de la terraz hay un jacuzzi, desde donde te recomiendo recibir el atardecer mientras disfrutas de una cautivante vista de los campanarios de las iglesias y de la ciudad vieja. Una casa graciosa, con atención personalizada, opción ideal si viajas con amigos o en familia.

  • Dirección:
    38-73 Calle Cochera del Hobo, Calle 39 #38, Cartagena De Indias (Distrito Turístico Y Cultural), Bolívar, Colombia.
  • Página Web:
    www.airbnb.com

Mi paladar en Zaitún: La Garza Café.

Sin buscarlo entré a Zaitún. Su carta mediterránea me llamo, el olor que salía desde su puerta me conquistó, la decoración y sus detalles me invitaron a pasar y lo acepté. La experiencia fue exquisita y el servicio sensacional; con gusto puedo decirlo, no me equivoqué. Entre la variada carta pude deleitarme con manjares como el falafel, hummus, arroz cremoso de mariscos, el plato mixto al lomo cartagenero, pescados, mariscos frescos y una excelente selección de vinos y postres. Su cocina se define como una fusión de comida colombo-libanés y el lugar, como un espacio lleno de sabor y alegría; y tienen toda la razón.

  • Dirección:
    Calle de Ayos cra 4 num 34 37 Local 3, 130001 Cartagena de Indias.
  • Página Web:
    www.zaituncartagena.com

Escrito por: Rosanna Mancino

Soy periodista de vocación y profesión. Llevo veinte años contando y encontrando historias. He trabajado para diferentes medios de comunicación, escritos y televisivos como reportera, editora, realizadora, productora, periodista y directora; haciendo periodismo con propósito, ética y compromiso. Siempre hay algo nuevo que descubrir, ver, aprender y comunicar; y eso, me apasiona.

12 Comentarios

  1. WENDY

    Es que Cartagena de Indias es una cuidad magical! Se me aguaron los ojos de la felicidad leyendo acerca de tu experiencia en Cartagena. Es la cuidad donde mi esposo y yo decidnos casarnos… y no somos Colombianos pero yo AMO a Cartagena!

    Responder
  2. MARIA JOSE CAYUELA

    Que buen contenido y que buenas fotos he pasado un rato muy agradable leyéndolo. Gracias

    Responder
  3. Ideasandcreams

    Pero que bonito! Todo lo que nos muestras. Que luz y color.. Me ha enamorado. Fantástico. Besos Elisa

    Responder
  4. Carla

    Siempre he querido ir a Cartagena de indias y con este relato y fotos ya quiero planificar el viaje. Gracias ????????

    Responder
  5. Mavi trapos

    Es un destino que tenemos pendiente y al que te aseguro que si antes teníamos muchas ganas, ahora muchas más!!! Qué bonitos rincones y qué buenas recomendaciones

    Responder
    • Rosanna Mancino

      Lo disfrutarían muchísimo. Es realmente un lugar encantador. Ya les seguiré contando… Saludos!

      Responder
  6. Liz

    Que buenas recomendaciones, y lo mejor es que estuviste en todos estos sitios así que no es publicidad es contenido real.
    Me encanta tu blog.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi boletín,
recibe artículos y descuentos especiales.




Posts relacionados

Imperdible: Los sabores de Puebla, México

Imperdible: Los sabores de Puebla, México

Puebla de Zaragoza es reconocida por su gastronomía, así que mi curiosidad me llevó a buscar y degustar los aromas y sabores típicos de la cocina tradicional mexicana en «El Mural de los Poblanos». Estoy segura que se les hará agua la boca. ¿Me acompañan?

leer más
Translate »